¿CÓMO FUNCIONA LA

CERTIFICACIÓN DE

ORGANISMOS

EN MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS?

VINCULACIÓN CON CONSULTORAS ESPECIALIZADAS ACREDITADAS (CEA)

Con un resultado menor a 80 %, la empresa debe trabajar en sus áreas de oportunidad antes de requerir la Certificación. Para gestionar dichas áreas, puede autogestionarse o solicitar la ayuda de los Consultores Especializados Acreditados (CEA) que se encuentran registrados en el Padrón de Firmas Especializadas del IMMPC.

CALIFICACIÓN <80

SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN Y PAGO

Al haber atendido sus áreas de oportunidad, o contar con una calificación mayor al 80 % en el autodiagnóstico, la empresa llena la solicitud de Certificación, elige una Entidad Auditora Acreditada (EAA) y realiza el pago.

CALIFICACIÓN >80

La Entidad Auditora Acreditada realiza la Auditoría de Certificación a partir de los criterios de cumplimiento que corresponden a las 10 dimensiones del Modelo de Gestión Empresarial de mejores prácticas corporativas.

AUDITORÍA DE CERTIFICACIÓN
DICTAMEN DE AUDITORÍA

El Dictamen de la auditoría es entregado al Comité de Certificación para su evaluación y validación.

RECOMENDACIÓN DEL COMITÉ DE CERTIFICACIÓN

El Comité de Certificación revisa el Dictamen de auditoría generado por la EAA y recomienda al Consejo Ejecutivo Nacional la emisión de la Certificación.

ENTREGA DE CERTIFICACIÓN

La entrega de la Certificación se realiza en el marco del Congreso Anual de Mejores Prácticas del IMMPC.

REFRENDO BIENAL DE CERTIFICACIÓN

Al primer año de Certificación, la organización enviará información de cumplimiento. Al segundo año, se realizará la auditoría para el refrendo de la Certificación.

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