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Quienes somos

Un instituto

Una causa

IMMPC Business Center

El cambio inicia adentro

Quiénes somos

El Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas (IMMPC) es una organización multidisciplinaria, impulsada por la iniciativa privada, sin afiliación política y de enfoque propositivo, cuya misión es generar un cambio en la cultura empresarial de México.

En el IMMPC tenemos el firme compromiso de identificar, estudiar, promover y divulgar las mejores prácticas corporativas, así como la relación coherente, congruente y efectiva que existe entre ellas, ya que la aplicación de unas cuantas, de manera aislada, sería insuficiente para lograr los objetivos de la organización.

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Razón de ser

Somos una comunidad empresarial que apoya a sus agremiados en su formación profesional y que propone espacios de vinculación entre ellos, para juntos generar cambios en nuestras  organizaciones y en nuestro entorno.

Un instituto, una causa

A finales de 2009, nace en Jalisco el Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas A.C. (IMMPC), en medio de la peor crisis financiera de la historia reciente y en un entorno competitivo complicado. Todos los que nos sumamos a este proyecto nos dimos cuenta de que había un sinnúmero de conceptos, metodologías, sistemas y herramientas modernas que podían apoyar las tareas de administración empresarial, pero que no se tenía claro ni la manera ni el orden en que tales elementos debían implementarse. Era conveniente y aún necesario contar con un organismo que generara referencias para evaluar la metodología más viable con vistas a alcanzar los objetivos de dirección y control que tienen las empresas.

Es por ello que el IMMPC, a través de su Centro de Investigación y Desarrollo (CID), tiene el firme compromiso de identificar y estudiar las Mejores Prácticas existentes y la relación coherente, congruente y efectiva que existen entre ellas, ya que la aplicación de unas cuantas de manera aislada no generan los beneficios y resultados esperados. Es por eso que se tienen diferentes proyectos editoriales, como la Revista Mejores Prácticas Corporativas, la cual es un medio de acercamiento con la comunidad empresarial y los emprendedores para dar a conocer las tendencias de las Mejores Prácticas a nivel mundial que apoyen el crecimiento de nuestras empresas y así trabajar por México.


Para consolidar nuestro proyecto, se requiere vincular a gente comprometida con el cambio, que a su vez genere réplicas y provoque un efecto realmente expansivo y provocar el tan anhelado cambio en la cultura empresarial de nuestro país.

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